martes, 24 de noviembre de 2009

LA RAZÓN
edición 44 Novimbre de 2009 II Parte

sociales
El Pasado 11 de octubre se llevó a cabo en el salón social Las Veraneras, un reencuentgro de socios del club Maravélez, evento además de apertura de actividades de la isntitución.


Arcesio Ocampo Mejía, Esyeban Ocampo Buitrago y Natalia Duque.

Irma de Echeverry, Argemira Valencia, Norma Botero de Mejía Y Joaquin Mejía.

Gonzalo Henao, Deyanira Henao, Fernando Mora y Gladys de Mora.


Rafael Castañeda y Fernando Reyes Buitrago


Ester Buitrago, Patricia Marín de Velasquez, Juan Carlos Velasquez y Yolanda Buitrago.




Luz Mary de Restrepo, Olga e Irma Murillo.


EMPLEADO MÁS ANTIGUO DE COLANTA


Jhon Numbier Quiroga Vélez.

El tebaidense Jhon Numbier Quiroga Vélez es el empleado con más antigüedad en la planta de Colanta en la ciudad Armenia. En el transcurso de estos 18 años de estar laborando, en una de las más importantes empresas del país, Jhon Numbier se ha catalogado por su alto grado de responsabilidad y compromiso, que lo han hecho merecedor en varias ocasiones, a ser catalogado el mejor empleado de dicha compañía.

LANZAN LIBRO DE POESÍA
La estudiante de 9° frado del Colegio Santa Teresita, Luisa Magdalena Cardona, acaba de publicar el libro de poesía “Lluvia de Sueños” en su primera edición de 1000 ejemplares. El libro de poesía en prosa fue editado por el escritor caucano Herlis Alberto Vidal bajo la editorial Aves Migratorias de la ciudad de Cali.

Luisa Magdalena Cardona




CULTURA

LA MUSARAÑA Y TEBAIDARTE
Los dos más representativos grupos de teatro del municipio Tebaidarte y la Musaraña, son punto de referencia cultural del departamento, pues son los únicos grupos que nos representan en los diferentes certámenes que se realizan en el país. Es así como han participado en el 2009 en 6 Festivales Internacionales de Teatro en Barranquilla, Chinchiná, Roldanillo, Mistrató (Caldas), Pereira y Manizales. Es importante señalar que La Musaraña está integrada por Alexander Carvajal, la Comunicadora Social Juliana Buitrago Botero y Sarita Carvajal Buitrago. Además Tebaidarte cuenta con el apoyo del grupo de música popular Los Alegres del Palmar, y de los cultores Libaniel Gómez, Olga Yaneth Sinisterra, Alexander Arias, Alejandro Buitrago, Andrés Felipe Botero, entre otros.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO SAGRADO
Fue aprobado por la Gobernación del Quindío, parte del presupuesto que se necesita para la realización del Festival Internacional de Teatro Sagrado que se llevara a cabo en la celebración de la Semana Santa del año 2010. Para este importante festival, organizado por el coordinador de Cultura Alexander Carvajal, Tebaidarte y el Grupo la Musaraña, se está contactando grupos de varios países latinoamericanos como México, Brasil, Argentina, entre otros, y tres grupos Europeos.


VISITA DE LA MINISTRA DE CULTURACon la visita de la Ministra de Cultura el pasado día 4 de septiembre, se inicia el proceso para organizar el guión Museográfico y Museológico del Museo del municipio de La Tebaida. Este proceso organizacional contara con el apoyo directo del ministerio de Cultura enlazado con los Museos de Antioquia y el Museo Nacional de Bogotá.



SOCIALES
EN LA RESIDENCIA DE MELVA JARAMILLO DE BUITRAGO SE CELEBRÓ LOS 50 AÑOS DE VIDA DE VILMA BUITRAGO DE JARAMILLO EL PASADO 24 DE OCTUBRE.


Alvaro Jaramillo Vélez y Vilma Buitrago de Jaramillo.


Con sus hermanos: Luz Mary, Luz Helena, Nelson, Samuel Alonso, Ruben Dario, Jorge Hernan, Diego y Dorancé.


Lus Estella Guerrero, Amparo, DOlma, Marta y Milady Buitrago.



Amparo Buitrago de Triviño Y Gloria Elena Gómez de Jaramillo.




LA TEBAIDA FÙTBOL CLUB EN LA FINAL NACIONAL.



El equipo tebaidense clasificó a la final Nacional, que se jugaría en Cartagena. La Tebaida Fútbol Club se convirtió en el equipo más regular de todo el campeonato, clasificándose primero en todas las etapas del campeonato
La final nacional será una excelente vitrina para los jugadores quindianos, pues es en esa última instancia donde los empresarios de todo el país convergen buscando jugadores jóvenes para posicionarlos en los equipos profesionales del país.















No hay comentarios: